jueves, 24 de marzo de 2011

TYREN Corporation y su tecnología T-MAX para desarrollar gasolina menos contaminante

TYREN Corporation, la compañía afincada en Texas (EEUU) que fue invitada a la prestigiosa conferencia Clean Equity Monaco 2011, ha desarrollado a través de su TYREN Research Labs la innovadora tecnología T-MAX, que permite a las refinerías producir una gasolina mejorada procedente del dióxido de carbono (CO2) capturado.
imagen: otromundoesposible.net
El CO2 capturado en las fábricas de cemento, refinerías, plantas eléctricas y químicas, etcétera, viene transformado en un producto llamado T-MAX. Este producto se utiliza en lugar de los aditivos derivados de los combustibles fósiles para enriquecer las gasolinas producidas por las refinerías.
El resultado final es que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de las refinerías se reducen (pero necesitan todavía que ser capturadas) y que la gasolina es más eficiente y menos corrosiva, de modo que los autos emitirán menos CO2.
Otro aspecto muy importante a subrayar es que gracias al T-MAX se puede obtener una cantidad significativamente mayor de gasolina por cada litro de petróleo.
Transformar el CO2 en T-MAX significa también que ya no existe la necesidad de enterrar el CO2, una