General Motors está desarrollando el nuevo vehículo conceptual EN-V del futuro. Este vehículo de dos plazas, pesa menos de 500 kgs y se impulsa mediante 2 motores eléctricos laterales (colocados en cada rueda) que también se encargan del frenado. Una carga completa de sus baterías le permiten recorrer casi 50 kms.
![]() |
El EN-V de GM |
La General Motors, conjuntamente con la corporación Shangai Automotive Industry Corp. Group (SAIC), están desarrollando el nuevo vehículo eléctrico para centros urbanos, con el fin de acabar con los congestionamientos de tránsito de las grandes ciudades. El EN-V (Electric Networked-Vehicle), es un vehículo de 2 ruedas y 2 plazas, en el que la eficiencia energética y el aprovechamiento del espacio son la parte vital del diseño.
Según los expertos de la General Motors, el año 2030 más del 60% de los 8 mil millones de habitantes de la Tierra, vivirán en grandes ciudades. Y es por esta razón que que se desarrolla este nuevo vehículo conceptual con apenas 150 cm de largo y que en volumen ocupa casi la quinta parte de un vehículo convencional.
Un carga completa de sus baterías de iones de litio le permitirán recorrer unos 40 o 50 kilómetros. La