miércoles, 15 de junio de 2011

La chica-robot Xiao Jin que atiende en la tienda de joyería Jin Xi Fu en China

El uso de robots en el sector de prestación de servicios se esta conviertiendo en un fenómeno cada vez más popular. Existen muchas ideas de negocio similares, como: robots para atender y distraer a niños enfermos, robots, que pueden ayudar a bajar de peso, restaurante "raro"con robots, etc. Pero de todos modos, los establecimientos comerciales con robots, son algo extravagantes. Es justo debido a esto que estos atraen la atención de los clientes, que creen con seguridad que el futuro ha llegado, y que conjutamente con éste la nueva era de relaciones mutuas entre el hombre y el robot.
imagen: Global Times
En esta oportunidad, el robot se convirtió en un representante  del personal de la tienda de joyería Jin Xi Fu en PekinChina.
El mismo propietario de la tienda afirma lo mismo, que la bella chica-robot, que saluda a los clientes, es sólo una nueva forma de atraer la atención de los clientes y no una revolución en el sector de los servicios.
El robot, denominado Xiao Jin, que fue diseñado por el fabricante de robots en ChinaSitszyan ( the Xi'an Chao Ren Robot Technology Company), le costó a la tienda cerca de 400 mil yuanes.
Pero lo más importante es que el robot se hizo a imagen y semejanza exterior de una famosa actriz china, que desempeña roles en series de televisión. Ella, con gusto accedió  a ceder el derecho a los inventores de utilizar su apariencia externa.
Al pasar por las vitrinas, muchas personas reconocen a la persona de la pantalla de televisión y se detienen
para apreciar sus bellos rasgos faciales. El funcionamiento del robot por ahora es limitado. Ella sólo puede mover las manos, elevar las cejas de sorpresa y a la vez mover los labios sincrónicamente, cuando los que la controlan ponen en operación el modo de conversar o de cantar. El robot se controla mediante un mando a distancia (control remoto). En el futuro, Wang, el dueño de esta joyería, tiene previsto utilizar el robot, que sea capaz de hablar y caminar, y de reconocer la voz.
Pero cabe señalar que el robot de la tienda de joyería del señor Wang, es un robot maravilloso, debido a que esta "chica" tiene un parecido asombroso a un ser humano. Sus cabellos e incluso sus cejas, han sido hechos de cabello natural humano. Miss Xiao Jin esta vestida con una ropa de alta moda - con medias hermosas y con un vestido elegante. Fue un éxito atractivo rotundo.    
Según una publicación de People’s Daily, en la tienda de joyería con la chica-robot se comprobó el crecimiento de las ventas en un 30%, y esto es sólo el inicio.
Los expertos afirman que este éxito se debe al uso exitoso de la apariencia externa de la estrella de televisión.
Es por eso que en el mundo de la publicidad, con mayor frecuencia se anuncian productos con personajes famosos.  Esto crea el deseo de imitar, de parecerse a una estrella. Aquí funciona un principio algo similar. Al ver a la estrella en la tienda de joyería, la gente, inconscientemente deseando parecerse a ella, compra las joyas.
(fuentes: People’s Daily, Global Times)

No hay comentarios:

Publicar un comentario