martes, 20 de diciembre de 2011

IBM y sus 5 predicciones tecnológicas para los proximos 5 años

La corporación IBM publicó sus 5 tecnologías de prespectiva que influirán notablemente en la vida cotidiana de las personas en el transcurso de los próximos 5 años. Según una de las predicciones, leer el pensamiento dejará de ser pura ciencia ficción, porque las personas, para comunicarse o para colocar el cursor, será suficiente sólo pensar.
 Esto será posible gracias a  auriculares con sensores que leen la actividad eléctrica del cerebro. En el informe anual "5 en 5", la preferencia tambien se le dá a la piezoelectricidad - que es un método de obtención de energía a partir de cualquier oscilación mecánica. Según el vídeo explicativo, pronto será posible cargar el smartphone simplemente mediante la rotación de las ruedas de la bicicleta al pedalear o generar energía útil mediante el movimiento corporal si se dispone de un calzado especial para ello. También será posible aprovechar la circulación del agua por las tuberías domésticas y asimismo el movimiento de las mareas y olas de los oceános.
IBM propone a los internautas que voten por la predicción preferida.
Las 5 predicciones
1. Autosuficiencia de energía en los hogares
Los ciudadanos generarán por si solos energía eléctrica en sus hogares mediante las fuentes alternativas de
energía (solar, maremotriz y eólica). Es decir que las casas serán prácticamente autónomas.
2. Ya no serán necesarias las contraseñas
Ya no será necesario memorizar contraseñas complejas ni seguir utilizando claves sencillas y fáciles de detectar. Porque para confirmar la identidad digital, sólo será necesario la combinación de la retina (lectura del iris) y el reconocimiento de la voz (telefonía móvil) de las personas (o "firma biológica"). Por ejemplo, para retirar el dinero del cajero automático o para acreditarse. Es decir que la seguridad aumentará.
3. Lectura de la mente
Los ordenadores leerán las ideas. Es decir que serán capaces de interpretar la actividad eléctrica del cerebro. Avanzarán considerablemente los interfaces cerebro-máquina.  La esencia de esta idea es usar las sinapsis eléctricas para aplicaciones como para realizar una llamada telefónica, colocar el cursor en el lugar que se desee o para mejorar los procesos de rehabilitación.
4. El teléfono móvil hará desaparecer prácticamente la brecha digital
Mediante los dispositivos móviles, la mayoría de la población mundial (sobre todo de las zonas desfavorecidas) tendrá acceso a la red Internet, es decir a la información esencial necesaria. Los dispositivos móviles sustituirán monederos, tarjetas de crédito y los viajes a las tiendas comerciales.
5.  El correo indeseado se convertirá en información proritaria
Esto será posible mediante la aplicación de tecnologías de análisis de contextos (filtros) y las necesidades del cliente y únicamente reciba información cuando ésta pueda serle útil en dependencia de la circunstancia en que se halla. Es decir que el spam será relevante o sistema predecible que hará que las ofertas de ventas y servicios se basen en preferencias individuales de cada persona.
Aquí pueden apreciar el vídeo:

(fuentes: Vesti.ru ; ElPais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario