lunes, 11 de octubre de 2010

Neumáticos con identificadores de radiofrecuencia

Los investigadores de la Universidad de Rutgers y del Estado de Carolina del Sur, intentan persuadir a los fabricantes de automóviles en la necesidad de tener en cuenta las exigencias de protección de datos personales, al diseñar nuevos sistemas de ordenadores para automóviles. En la conferencia Usenix Security Symposium, ellos presentaron el informe  dedicado al análisis de operación de los sistemas de monitorreo automático de la presión de los neumáticos, cuyas instalaciones son obligatorias  en EE UU, desde el año 2008. Cada neumático dispone de un sensor de presión con microcircuito integrado de identificación de radiofrecuencias (RFID), que transmite los datos por la radio hacia el ordenador del vehículo. Sin embargo, tal como revelaron los autores, los datos no se codifican, y cada sensor dispone de su propio código de identificación de 32 bits. La interceptación de datos, del automóvil en movimiento, es posible hasta la distancia de 40 metros. La red de receptores de las carreteras, fácilmente pueden registrar los datos de desplazamiento de personas concretas.  
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Traducido,adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.computerworld.ru

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