La compañía inglesa Land Rover presentó su crossover de 5 puertas Evoque, que debe de ocupar el escalón entre los modelos Freelander y Range Rover. El automóvil es un autentico Range Rover de carrocería compacta, disponibles en dos diseños: coupé y el crossover compacto de lujo; con 5 puertas de líneas magníficamente depuradas.
Los ingleses no desearon postergar su salida y dentro de tres meses, despues del debut del Evoque de 3 puertas en Paris, decidieron presentar el Evoque de 5 puertas en Los Angeles (17 de noviembre de este año).
Al mirar el automóvil, lo primero que llama la atención es el diseño inteligente de los focos delanteros en los que se utilizaron bloques de focos basados en la tecnología de rayos planos en forma de pétalos espaciales. Semejantes dibujos se repiten también en los focos posteriores con diodos emisores (LEDs). La arquitectuta del salón de Evoque se combina con materiales de primera calidad acabados en gran diseño de lujo. La notable pendiente de la parte central de la guantera y las elegantes líneas horizontales del panel de mandos son herencia de los modelos clásicos de Range Rover.
En el salón se utiliza la iluminación a base de la última tecnología LED. El conductor puede elegir la
iluminación de color, según su propio deseo. Por ejemplo, en régimen dinámico, el interior se ilumina de color rojo.La carrocería del Evoque de 5 puertas aumentó un poco en longitud, hasta 4350 mm. No obstante, en comparación con el Range Rover Sport este coche es aún pequeño, debido a que es mas corto en 430 mm.
El Range Rover Evoque será equipado con el mismo motor de los Evoque de 3 puertas coupé. En primer lugar será con el motor potente de gasolina Si4 turbocharged 240PS 2.0. Este motor nuevo de gasolina le permitirá al automóvil desarrollar la velocidad desde 0 hasta 100 km/h en 7,1 seg. El motor de cuatro cilindros y con el bloque de aleación de aluminio, es más ligero casi en 40 kg que su análogo motor potente i6 233PS 3,2, equipados en otros modelos de Land Rover.
Además, para el Evoque estan disponibles los motores turbodiésel de 2,2 litros en dos variantes de potencia: 190PS SD4 y 150PS TD4, que ofrecen un potente rendimiento y un gran par de torsión. En estos motores, con el fin de optimizar los parámetros de combustión, de la mezcla del combustible y el aire, se utilizan inyectores de combustible con accionador piezoeléctrico con geometría variable de las piezas de la tobera (VNT). Como resultado los motores resultan ser de alta efectividad y con bajos niveles de ruido. Conjuntamente con los bloques de tracción se proveen las cajas de cambio de 6 velocidades. Con los motores a gasolina, solo se provee la caja de cambio automática, y con el motor diesel, la automática y mecánica. Las cajas automáticas cuentan con el nuevo sistema de control rotativo, que eleva la palanca de cambio hasta la mano del conductor al encenderse el motor.
Para reducir el consumo de combustible y el nivel de emisión de CO2, en los atomóviles con caja de cambio mecánica, se colocarán los sistemas "start/stop", que permitirá ahorrar hasta el 80% del combustible. Además se emplean los materiales más avanzados y ligeros. Los componentes de aluminio, magnesio y titanio son los que además contribuyen a reducir las emisiones de carbono.
Los interesados en adquirir el Range Rover Evoque, de la versión de 5 puertas, tienen la posibilidad de pedir el automóvil con la suspensión adaptativa Adaptive Dinamics, en las que se utilizan los amortiguadores MagneRide con aceite de viscosidad variable. El aceite esta saturado de partículas magnéticas que bajo el efecto del campo magnético reducen la viscosidad de los amortiguadores. El sistema puede cambiar el grado de rigidez de los amortiguadores 1000 veces por segundo.
En el salón se encuentran conectores compatibles para diferentes tipos de dispositivos como: iPhone, iPod, otros teléfonos inteligentes y reproductores de Mp3 y otras tecnologías de conexión a través de Bluetooth o mediante cable USB.
La venta, por ejemplo en Rusia, del Range Rover Evoque empezará con la venta conjunta con la versión de 3 puertas, y más exactamente en el otoño del 2011.
* * *Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily ; Land Rover ; Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario