martes, 31 de mayo de 2011

Martin Jetpack o el primer sistema de vuelo personal inventado por Glenn Martin

El sistema de vuelo personal Martin Jetpack es un mecanismo que se acopla a la espalda para impulsar a una persona por los aires, mientras es controlado desde un helicóptero que sigue de cerca el vuelo. El inventor de este proyecto es Glenn Martin. No hace mucho llevó a cabo una prueba decisiva en Nueva Zelandia y parece ser que en el próximo año 2012 estará disponible en el mercado.
foto: odt.co.nz
En este proyecto de casi 30 años, ya se han invetido alrededor de 12 millones de dólares.  En la prueba definitiva, este ingenio novedoso, es decir Martin Jetpack, y el individuo que lo cargaba, ascendieron hasta la altura de 1.524 metros, que es un récord!, y que despues descendieron hasta la altura de 600 metros.
 Este "cinturón cohete" (que más bién se parece a una mochilla grande), de casi 115 kg de peso,  funciona mediante el accionamiento de hélices. Su velocidad aproximada de ascensión es de 244 metros por minuto o casi 153 km por hora. Aquí pueden apreciar la imagen, aunque los parámetrosa estan en ruso.
Según los desarrolladores, el combustible alcanza para unos 30 minutos de vuelo. La persona que lo carga, no obligatoriamente debe de disponer de la licencia de piloto, porque es suficiente seguir un curso de
entrenamiento de 40 minutos. En sí, la persona que carga el aparato, no es la que lo conduce, porque detrás, a una distancia prudente de seguridad, se encuentra un helicóptero en vuelo. Desde ésta nave es que se maneja el sistema de vuelo por control remoto, y por eso es que la distancia entre ellos casi no debe de cambiar.
Este aparato de vuelo por primera vez se mostró al público en el verano de 2008, por el hijo de Glenn Martin. En ese entonces, el aparato se mantuvo a la altura de 1 metro durante 45 segundos.
Parece ser que dentro un año y medio, este aparato podría estar disponible en el mercado por el precio de casi 86.000 $. Por fin así, muchos podrán imitar el vuelo de las aves.
En el año 2010, la revista Time reconoció a Martin Jetpack como uno de los 50 mejores inventos del año. Ahora se plantean algunas cuestiones relacionadas a seguridad, como: seguros, control del tráfico aéreo y de accidentes.
(fuentes: RIA Novosti, Engadget.com)    

1 comentario: