Los científicos alemanes tienen la convicción de que por cuestiones de seguridad, debe de prohibirse a las personas conducir automóviles.Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo anualmente mueren en accidentes de tránsito más de 1 millón de personas y además 50 millones rmás reciben lesiones corporales.
Los especialistas de la Universidad Libre (Freie) de Berlín afirman que la fabricación del automóviles sin conductor, para vías de circulación a velocidad, será posible dentro de los próximos 10-20 años, y para afueras de la ciudad , dentro de 20-30 años. "Los automóviles con conductores, es yá anticuado al igual que antes, cuando los caballos se utilizaban como vehículos de transporte", sentenció el científico Raúl Rojas. El dice esto, despues de que su creación: el automóvil sin piloto, denominado Made in Germany, exitósamente pasó las pruebas experimentales. El automóvil experimental es un Volskswagen Passat, provisto de cámaras, scaners, sensores térmicos y navegación por satélite. Gracias al equipamiento avanzado adicional, el automóvil fue capaz incluso de "ver" otros vehículos y transeúntes y de reaccionar ante las señales viales, semáforos, y de respetar las normas de circulación.

No obstante, durante las pruebas, en el salón, de todos modos se encontraba el conductor, para evitar cualquier tipo de accidentes, sin embargo durante el trayecto no se requirió de su intervención. El coche tranquilamente siguió la ruta, dejando pasar por el camino a una mujer con su cochecito y despues se estacionó cerca de otros coches. El éxito logrado les permite afirmar a los científicos que los automóviles, con sensores de reconocimiento de coches, transeúntes, bicicletas, etc., serán más seguros que con conductores, quienes se cansan y pierden la concentración.