sábado, 19 de febrero de 2011

General Motors diseña el automóvil del futuro EN-V

General Motors está desarrollando el nuevo vehículo conceptual EN-V del futuro. Este vehículo de dos plazas, pesa menos de 500 kgs y se impulsa mediante 2 motores eléctricos laterales (colocados en cada rueda) que también se encargan del frenado. Una carga completa de sus baterías le permiten recorrer casi 50 kms.
El EN-V de GM

La General Motors, conjuntamente con la corporación Shangai Automotive Industry Corp. Group (SAIC), están desarrollando el nuevo vehículo eléctrico para centros urbanos, con el fin de acabar con los congestionamientos de tránsito de las grandes ciudades. El EN-V (Electric Networked-Vehicle), es un vehículo de 2 ruedas y 2 plazas, en el que la eficiencia energética y el aprovechamiento del espacio son la parte vital del diseño.
Según los expertos de la General Motors, el año 2030 más del 60% de los 8 mil millones de habitantes de la Tierra, vivirán en grandes ciudades. Y es por esta razón que que se desarrolla este nuevo vehículo conceptual con apenas 150 cm de largo y que en volumen ocupa casi la quinta parte de un vehículo convencional.
Un carga completa de sus baterías de iones de litio le permitirán recorrer unos 40 o 50 kilómetros. La recarga se efectúa desde un enchufe doméstico, pero es lo suficientemente inteligente como para comunicarse con la red eléctrica pública y determinar el mejor momento para la recarga en función del consumo de la ciudad, protegiendo la infraestructura eléctrica.
Existen 3 modelos EN-V disponibles: Jiao, Xiao y Miao. Entre las características del concepto de GM se destacan la posibilidad de realizar aparcamientos de forma automática, la detección inteligente de colisiones, la posibilidad de que gracias a su GPS realice recorridos sin necesidad de utilizar el volante y el acceso a las redes sociales desde su pantalla mientras se viaja. También se podrá utilizar el teléfono inteligente para enviar una clave de acceso para abrir la puerta.
La idea de un vehículo que se desplaza haciendo equilibrio sobre dos ruedas paralelas no es nueva. Muchos recordarán la expectativa que había despertado el lanzamiento del Segway y las perspectivas de sus creadores sobre como iban a revolucionar el tránsito urbano. Sin embargo, jamás llegaron a fabricar las 50.000 unidades que la compañía había esperado vender en el primer año: 21 meses después de su lanzamiento sólo se habían vendido 6.000. ¿Tendrá más éxito el EN-V? Puede ser. Si tenemos en cuenta que GM espera ponerlo a la venta dentro de 20 años, y que el precio de los combustibles fósiles habrá aumentado considerablemente, es posible que un pequeño coche eléctrico pueda aspirar a convertirse en un éxito comercial. 
(fuente: Neoteo.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario