martes, 28 de septiembre de 2010

№ 14. El analizador de sueños Zeon

El analizador de sueños Zeon utilizado por Mark Frauenfelder.
Mark Frauenfelder es el fundador del blog sobre cultura tecnológica boingboing.net, que ocupa el segundo lugar del ranking de los blogs más influyentes del mundo según la versión de The Guardian y The Observer. Y el mismo ocupa el tercer lugar en el ranking de la revista Forbes "Personas famosas de Internet". Quién desee escribirle puede hacerlo a su e-mail: mark@boingboing.net

Gadget: Analizador de sueños
Ya son dos semanas que, antes de irme a acostar, fijo a mi cabeza el monitor electroencefalográfico. El algoritmo de funcionamiento del aparato (que cuesta 200$) es el siguiente: mientras yo duermo, el aparato envía señales sobre mi actividad cerebral hacia el receiver que se encuentra sobre la mesilla de mi cama. En la mañana del día siguiente ya tengo a mi disposición el reporte preparado en el que figura: cuantas veces me desperté por la mañana, que tiempo dormí de forma breve y prolongada. Una vez, despues de varios días, yo introduzco los datos obtenidos al sitio myzeo.com, donde el sistema Zeo los analiza y me recomienda lo que debo de hacer para dormir mejor (por ejemplo, escuchar antes de dormir una música relajante). Y por ahora esto funciona. En los últimos años yo nunca llegué a dormir tan bién como ahora.
Este aparato puede ser de utilidad para los sonámbulos y personas que sufran de insomnios.
-----
Adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuente: www.f5.ru

     

1 comentario:

  1. Parece muy interesante. El insomnio es una plaga. Ahora bien es necesario conocer más detalles.
    ¿Actua como una especie de electro encefalograma monocanal?. ¿Que tipo de ondas cerebrales detecta, y de que parte del cerebro, lóbulo frontal, tálamo, sustancia reticular...?.
    ¿Te aconseja escuchar música?, bueno eso lo hace cualguiera. Lo importante es que te diga el mejor horario para tí para aprovechar el sueño más reparador. Incluso las horas de sueño que son adecuadas. Y, por lo que he leído por ahí, parece que sí hace esto. ¿Es así?.
    También parece que actua como despertador...adaptable al momento de tu sueño, esto es, no te despierta símplemente en función de la hora, sino que tiene en cuenta la fase de sueño en la que estás para no despertarte en lo mejor, como el que dice.
    Lo anterior me parece bastante, ¡si es cierto que lo hace, claro!. Pero hay que preguntar: ¿hace algo más?.
    Por supuesto, ¿donde adquirirlo?. ¿Garantías?. ¿Servicio técnico?.
    El precio ya lo han dicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar